Redacción AGN

Lima/Ciudad de Guatemala 8 ago (AGN).- El canciller de Perú, Ricardo Luna Mendoza anunció hoy durante una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala, Carlos Raúl Morales,  anunció hoy  la exención de visados  para los ciudadanos guatemaltecos a partir de septiembre de este año con base a las gestiones realizadas por la Cancillería del país centroamericano.

Dicha medida contribuye al desarrollo de actividades turísticas de titulares de pasaportes ordinarios con una estancia de hasta 90 días calendario y permitirá promover una mayor fluidez en las relaciones comerciales y de inversiones, así como facilitar el intercambio cultural entre ambos países, señala un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala.

Con esta medida se  fortalece y amplia los históricos vínculos de amistad y cooperación entre Guatemala y Perú, coincidiendo con los 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Cabe mencionar que los nacionales peruanos ya gozan de similar beneficio para ingresar a Guatemala desde julio de 2013.

Guatemala y el Perú tienen previsto celebrar en la ciudad de Lima próximamente, la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, a nivel de viceministerial, un importante espacio de diálogo orientado a dinamizar y profundizar la agenda bilateral.

Compartir