Información tomada de: Prensa Latina (PL)
Londres, 6 ago (PL) El keniano Geoffrey Kirui conquistó hoy el cetro en el maratón del Campeonato Mundial de atletismo de Londres, mientras África arrasó con las medallas y copó el podio de premiaciones.

 

Kiriu recorrió los 42 kilómetros y 195 metros en dos horas, ocho minutos y 27 segundos y logró así, por mucho, el título más prominente de su carrera profesional, por demás con su mejor marca del año.

Esa marca superó la de los ganadores de los dos últimos mundiales, pero quedó bastante lejos del mejor registro de todos los tiempos en estas citas del orbe, conseguido por su connacional Abel Kirui, con 2:06.54 en Berlín-2009.

Geoffrey y Abel no tienen parentesco, aunque en ocasiones entrenan juntos.

El fondista keniano arribó hoy a la meta por delante del etíope Tamirat Tola (2:09.49) y del tanzano Alphonce Simbu (2:09.51), plata y bronce respectivamente.

Vale acotar que la disputa por la medalla de plata mantuvo en vilo a todos los fans que colmaron los alrededores del famoso Puente de Londres, donde estaba situada la línea de meta.

De esa manera, África se llevó todos los premios de la carrera y dejó sin opciones al corredor local Callum Hawkins, quien debió conformarse con el cuarto lugar.

Compartir