Donis Figueroa / Fotos: Marvin García

Ciudad de Guatemala,  4 Ago (AGN).- El presidente de Guatemala,  Jimmy Morales,  participó hoy de las actividades para conmemorar los 67 años de operaciones de Radio Cultural TGN,  la primera emisora evangélica del país,  informó una fuente oficial.

Como parte de las celebraciones, se realizó un concierto de gala en las instalaciones de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, ubicadas en el kilómetro 13.5 de la calzada Roosevelt, con la interpretación de alabanzas por parte de los integrantes del Ministerio Dulce Armonía y el Coro Evangélico de Guatemala.

Durante su intervención, el mandatario  resaltó que esta radio es de mucha bendición para todos los guatemaltecos a través de la transmisión de programas educativos y culturales, compartiendo la palabra de Dios.
“Hoy estamos dándole gracias a Dios por estos 67 años de Ministerio y quiera Dios que cumpla muchos años mas en el país,  que Dios les bendiga y gracias por la invitación para estar acá con ustedes”, expresó en un breve mensaje de felicitación a la emisora.

Su historia 

La Radio Cultural TGN, desde el 6 de agosto de 1950, empezó su servicio a la iglesia evangélica y del pueblo de Guatemala y a transmitir noticias.

Es la primera emisora evangélica en el país, lo que hace que su audiencia se agrande tanto a nivel nacional como internacional, de igual manera de distintos estratos sociales, educativos y espirituales.

La radio se ha identificado con la población afectada por desastres naturales, como el devastador terremoto de 1976, el Huracán Mitch, Huracán Stan de 2,005 y muchos más. Situaciones en las cuales brinda su ayuda.
El edificio de la radio fue inaugurado en 1974, se encuentra ubicado en la zona 3 de la capital, cuenta con oficinas, estudios, salones para reuniones.

En 1980 se pudo trasladar la planta de transmisión al Cerro Anacoche, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, lo que significó mejoras en la cobertura AM y FM.

En 1998, por cambios en la radiodifusión por la política del Gobierno, se vio obligada a comprar frecuencias  en subastas e instalar repetidoras, para no perder su cobertura.

Actualmente difunde sus programas a través de AM, FM, onda corta, internet y a través de su red de repetidoras.

Compartir