Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- Mattanya Cohen, nuevo embajador de Israel en Guatemala, llegó hoy al país con una agenda de cooperación, informaron fuentes diplomáticas.

Cohen llegó acompañado de su esposa y uno de sus hijos para iniciar su gestión diplomática en la que se propone trabajar para “fortalecer aún más los lazos de amistad que unen a ambas naciones desde hace más de seis décadas”, informó la embajada de Israel en Guatemala.

Cohen sustituye en el cargo a Mosché Bachar, quien hace unos días se despidió del presidente Jimmy Morales y lo alentó a seguir trabajando en su agenda de transparencia y reformas en el país.

Para el diplomático Israelí, “Guatemala es el principal país del área centroamericana que Israel ha tomado como prioridad para desarrollar sus objetivos desde las relaciones bilaterales de Gobierno a Gobierno, de intercambio comercial, cultural, arte y cooperación a través de becas y cursos”, informó la dirección de Comunicación y Prensa de la embajada israelí.

De acuerdo con la comunicación ofrecida, Cohen ha tenido experiencia en Centroamérica. Fungió como embajador en El Salvador y Belice y fue director del Departamento de Capacitación de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV).

Esto le permite “conocer bien la región para implementar sus planes, programas y proyectos de una manera efectiva en Guatemala”, señaló el comunicado.

 

 

 

Compartir