Marlyn Valdez

Ciudad Guatemala, 31 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala entregará la condecoración póstuma de la Orden del Quetzal en el grado del Gran Collar al escritor del país centroamericano Miguel Ángel Asturias, como un reconocimiento a su obra literaria a 50 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

La condecoración al creador de “El señor Presidente” y “Hombres de maíz”, la recibirá su hijo Miguel Ángel Asturias Amado, durante un acto que se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto será encabezado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, su vicepresidente Jafeth Cabrera, y al mismo asistirá la familia del fallecido escritor, representantes de los órganos Legislativo y Judicial y jefes de misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Autor de grandes obras como “El señor Presidente” y “Hombres de Maíz”, Miguel Ángel Asturias vivió el mayor tiempo de su vida en el exilio desde la caída en 1954 del presidente guatemalteco Jacobo Arbenz Guzmán (1913-1971).

Sus restos están en París tras su muerte el 9 de junio de 1974 en Madrid.

Compartir