Brenda Larios/Foto: Samuel Flores

Ciudad de Guatemala (AGN).- El presidente de  Guatemala, Jimmy Morales, junto a su familia, participó en la primera carrera realizada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que se realizó en la madrugada de este domingo.

Este evento fue realizado por la Mid Night Run de United Way, que tuvo categorías de 6 y 12 kilómetros para corredores a partir de los 14 años.

Con esta actividad, Guatemala se suma a las diferentes capitales del mundo donde se realiza este tipo de eventos.

United Way Guatemala fue el organizador del evento, como parte de una estrategia social de apoyo focalizada a la primera infancia para unir a diferentes sectores de la población hacia ese fin.

La Mid Night Run comenzó a medianoche del sábado y finalizó en horas de la madrugada de este domingo, con la participación de alrededor de 3.000 corredores.

La primera infancia es la etapa de la vida de los 0 a los 6 años, donde se establecen las bases del desarrollo humano.

Apoyo de OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó por medio de una carta al Estado de Guatemala por la carrera, informó el director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez.

“Esto motiva al Ejecutivo guatemalteco a continuar con este tipo de actividades”, expresó en conferencia de prensa antes de la carrera.

Compartir