Brenda Larios/Foto. Leonel Jiménez

San Marcos (Guatemala), 27 jul (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy que cumplirá con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) de cambiar a los gobernadores departamentales que afecten el desarrollo de los proyectos rurales.

“Quiero decirles que el Presidente es un Presidente obediente a la ley, y me mandan ahora a que cambie gobernadores, me han dado la instrucción y tengo que cumplir la ley”, expresó el gobernante.

Añadió que solo en el departamento suroccidental de San Marcos el Ejecutivo ha cambiado cinco gobernadores.

El gobernador de San Marcos, Alfonso José Villagrán de León, indicó que durante su gestión, que comenzó en mayo, siempre ha procurado impulsar proyectos para el desarrollo local.

“El trabajo que se va haciendo es un plan de la agenda 2030, tal y como lo ha solicitado el Presidente, pero “lamentablemente no nos dejan trabajar”, dijo.

Villagrán exhortó a los habitantes de San Marcos a que continúen apoyando a las autoridades desde el presidente Jimmy Morales hasta los jefes ediles, a pesar de los constantes cambios, para lograr el desarrollo del suroeste de Guatemala.

Compartir