Elmer Telón/Foto: Óscar Dávila

Río Hondo, Zacapa/Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN).- Un edificio para albergar a 44 menores bajo protección del Estado procedentes del Hogar Virgen de la Asunción fue inaugurado hoy en este municipio y entregado por la Fundación Esperanza de Vida al presidente Jimmy Morales y la primera dama, Patricia de Morales.

El mandatario y su esposa estuvieron presentes y agradecieron el “milagro” que representa para los menores esta donación.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la Primera Dama, quien al dirigirse a los voluntarios internacionales que contribuyen al proceso, expresó: “Hoy estamos por nuestros niños y niñas que no tienen quién por ellos. Su familia no está, pero gracias a Dios existe gente de buen corazón que los atiende”.

De esa cuenta consideró que “hoy es un día especial, de bendición” y destacó que en el hogar habilitado por la fundación Esperanza de Vida “hacemos un sueño realidad, inaugurando este hogar construido desde sus corazones”.

Aprovechó además para agradecer por el servicio “que demuestran día a día para servir y atender a los más necesitados”.

Carlos Vargas, presidente de la Fundación, recordó que fue la Primera Dama quien lo llamó para saber si la organización humanitaria podía colaborar para atender la situación urgente que se había presentado con los niños del Hogar Virgen de la Asunción.

“Inmediatamente entramos a tomarnos de la mano con ellos, ya que como ciudadanos guatemaltecos tenemos que saber que es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra gente”, enfatizó.

Es por ello que “decidimos traernos a los niños con capacidades especiales, inmediatamente comenzamos la construcción de este proyecto, y ahora estos niños tienen una casa”, puntualizó con tono de compromiso y decisión.

El edificio inaugurado cuenta con varios ambientes diseñados para dar una atención integral a los menores.

Compartir