Elmer Telón Galdámez/Fotos. Leonel Jiménez

ComapaJutiapa (Guatemala), 25 de jul (AGN).- El presidente de GuatemalaJimmy Morales, instó hoy a los niños de la comunidad de San José, en el municipio de Comapa (Jutiapa), a continuar con sus estudios para ser en el futuro los mejores abogados, doctores o maestros, luego de supervisar la instalación de módulos escolares en la Escuela Rural Mixta de ese lugar.

El mandatario rompió el protocolo y se detuvo frente a los pequeños alumnos a los que les transmitió esperanza, al igual que a los educadores y autoridades locales.

“Estoy seguro de que muchos de ustedes van a llegar a ser los mejores abogados, los mejores doctores y maestros de esta linda Guatemala“, resaltó el jefe del Ejecutivo en su discurso en el establecimiento, en el que inició una gira de trabajo para supervisar, también, el libramiento de una carretera en Santa Rosa y bacheos en Escuintla.

Morales narró en su intervención la fábula de las luciérnagas, y resaltó la importancia de brillar y llevar su luz a quienes lo necesitan.

El Presidente realizó su gira de trabajo a San José, acompañado de los ministros de Educación y Desarrollo Social, Oscar Hugo López y José Guillermo Moreno, respectivamente.

17 departamentos, 110 municipios

El proyecto de módulos escolares desmontables tiene priorizados 110 municipios en 17 departamentos del país, con un total de 743 de estas estructuras.

El titular de Educación dijo que “la colocación de módulos se está ejecutando de forma conjunta en los departamentos priorizados“.

Agregó que ya se tiene en marcha una segunda etapa que contempla contar con otros 500 módulos a finales de noviembre próximo.

Por su parte, el titular del Mides afirmó que para el departamento de Jutiapa se tiene contemplada la entrega de 35 aulas, pero aclaró que el número podría aumentar en la segunda etapa del proyecto.

El funcionario especificó que las aulas entregadas tienen capacidad para albergar a 40 alumnos, además de ser infraestructuras antisísmicas, capaces de soportar vientos huracanados de hasta 165 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información de las autoridades, la primera fase beneficiará a más de 28.000 niños y niñas.

Compartir