Mildred Morales/Foto MCD

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).- Guatemala será sede del XXII Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte, que busca reconocer la importancia de la materia para el desarrollo de habilidades y destrezas.

El evento, organizado por Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte (CLEA), se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto próximo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, instalaciones que fueron gestionadas por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), además la cartera proveerá de pasajes aéreos, hospedaje y apoyo logístico para varios participantes.

Roberto Zúñiga, director general de las Artes del MCD, manifestó su beneplácito por el aporte que el ministerio brinda al evento que abre las puertas al reconocimiento del arte en Guatemala.

La actividad está dirigida a educadores del arte, artistas con vocación docente, maestros generales sensibles a la educación por el arte y estudiantes de artes, así como a colectivos, asociaciones artísticas, gestores y público interesado.

Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación, la Organización de los Estados Iberoamericanos, el Espacio Blanco Teatro y las universidades Rafael Landívar, Mesoamericana e Internaciones.

El costo para participar los cuatro días es de 375 quetzales para extranjeros, 275 quetzales para participantes nacionales y 150 quetzales para estudiantes.

Compartir