Donis Figueroa y Marlyn Valdez/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy que con el nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Augusto Jordán Rodas, el Ejecutivo trabajará de la misma forma como han trabajado con todas las demás instituciones.

“Vamos a trabajar de una forma respetuosa, cooperativa y Dios mediante, todas las instituciones, haciendo lo que nos corresponde a cada una, vamos a construir la Guatemala que todos queremos, esa es la Ruta País 2032, donde cada institución bien fortalecida hace su trabajo para beneficio de la población”, dijo el mandatario guatemalteco.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el gobernante, luego de hacer un recorrido en el tramo carretero que comunica Bárcena, en Villa Nueva, hacia Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, donde supervisó los trabajos de bacheo en ese sector.

El Congreso de la República eligió y juramentó hoy a Augusto Jordán Rodas Andrade como nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para el período 2017-2022, en sustitución de Jorge de León Duque.

El Organismo Legislativo eligió con 131 votos a favor a Rodas Andrade, originario del departamento occidental de Quetzaltenango, quien asumirá el cargo el próximo 20 de agosto.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República calificó con 93,33 puntos de 100 al nuevo titular de la PDH el pasado 15 de junio.

Rodas solo necesitaba 105 votos para ocupar el puesto. En declaraciones a una emisora local, manifestó que en su agenda de trabajo incluirá la lucha contra la corrupción y la desnutrición, y que desconcentrará la función del Magistrado de Conciencia.

Compartir