Donis Figueroa/Foto: Ministerio de Gobernación

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN) – El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) impulsan en Sacatepéquez un plan estratégico para crear un Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, que cuenta con cuatro ejes fundamentales, uno de ellos la rendición de cuentas a la población, informaron las autoridades.

Para alcanzar este objetivo se integró una nueva mesa de seguridad interinstitucional en ese departamento.

A su establecimiento asistieron hoy el director general de la PNC, Nery Ramos, y el ministro de Gobernación Francisco Rivas.

También, los viceministros Ricardo Guzmán y Axel Romero, junto al diputado distrital Julio César Ixcamey, alcaldes municipales, sociedad civil y representantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo.

En la reunión se abordaron temas relacionados con los desafíos de seguridad en Sacatepéquez.

En esta actividad también participa Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal y otros altos jefes de la PNC.

Ramos comentó que se ha dado una reducción del 29 por ciento de la incidencia criminal en el departamento de Sacatepéquez, el 30 por ciento en robo a peatones y turistas gracias al trabajo de DISETUR. También dio cuenta que se ha reducido en un 30 por ciento el robo de vehículos y un 61 por ciento de incidencia del robo de motocicletas.

El diputado Ixcamey, representantes de INGUAT y sociedad civil felicitaron a la PNC por el trabajo realizado.

Durante la Mesa de Seguridad en Antigua Guatemala, el diputado Ixcamey felicitó al oficial Prera, de DISETUR, por la atención que han dado a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Compartir