Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- La Administración de Seguridad del Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estableció nuevas medidas de seguridad para vuelos comerciales en busca de fortalecer las bases de seguridad de la aviación civil en todo el mundo, especialmente contra el terrorismo, informó hoy una fuente oficial.

Según la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), entre las recientes disposiciones se contempla que las personas que viajan hacia ese país no podrán llevar consigo aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular o smartphone, sin que antes estos sean verificados.

Además, no se permitirá que los pasajeros porten ningún artículo electrónico en la cabina o en el equipaje de bodega, si no ha sido inspeccionado.

Igualmente, los viajeros deberán estar en el aeropuerto con cuatro horas de anticipación al abordaje de su vuelo, debido a las revisiones rigurosas que se harán.

“Es importante dejar claro que estas disposiciones para los vuelos comerciales hacia Estados Unidos de América no son de la DGAC, ni de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AlLA), señala un comunicado de la entidad.

Las medidas abarcan a 105 países, incluyendo Guatemala, que por medio de la DGAC recibió un documento con “información de seguridad sensible” autorizado para la aviación civil del país.

Las disposiciones forman parte de una primera fase que entrará en vigencia el 22 de julio de 2017.

Compartir