Elmer Telón

Ciudad de Guatemala, 19 de jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala entregó hoy a través del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymeun equipo de cómputo para fortalecer el funcionamiento de la Radio Nacional TGW. 

“TGW se ha convertido en un aliado estratégico para el Viceministerio de la Mipyme, desde hace tres años brinda un espacio para la transmisión del programa “Fortalezcamos a Nuestras Mipymes, el cual ha sido un canal para mejorar la competitividad de los empresarios, afirmó el viceministro Ezrra Orozco. 

Lo donado tiene un costo de 96.000 quetzales y consiste en equipo de cómputo y de oficinay tiene como base legal el Acuerdo Gubernativo Número 217-94. 

Según el director de la TGW, Claudio Álvarez, el traslado de bienes entre ambas instituciones servirá para fortalecer los proyectos que tienen como objetivo la generación de ingresos propios.  

Nos va a servir parun nuevo departamento orientado, entre otras cosas, a  los ingresos propios, nosotros tenemos una obligatoriedad por ley, darle seguimiento a todo equipo de transmisión que se compre desde que pasa la aduana hasta ser instalado”, explicó. 

“Tendremos técnicos que darán seguimiento al equipo de transmisión que ingrese al país, también tenemos el mandato legal de controlar que toda publicidad transmitida en medios de comunicación locales debe tener una aprobación previa de nosotros, eso actualmente tampoco se hace y esta donación servirá precisamente para cumplir con estas obligaciones, sostuvo Álvarez.  

Compartir