Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 17 jul (AGN).– El Gobierno de Guatemala adquirirá 3.000 nuevos vehículos y motocicletas para fortalecer los patrullajes y la seguridad ciudadana para responder con acciones positivas contra los hechos delictivos, informó hoy una fuente oficial.

“Se prevé adquirir 3.000 nuevos vehículos que fortalecerán a la flota vehicular de las fuerzas de seguridad, de las cuales 1.700 serán motocicletas y 1.300 autopatrullas ya con el nuevo diseño de la Policía Nacional Civil (PNC)”, expresó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

El funcionario informó que actualmente la PNC cuenta con 1.500 vehículos para la seguridad ciudadana en todo el territorio.

El nuevo diseño de las fuerzas policiales estará enfocado en la identidad de la Bandera Nacional azul y blanco, utilizando el color negro para las fuerzas especiales.

“La presentación va enfocada para informar a la población guatemalteca sobre la nueva imagen de la PNC, con los colores azul y blanco, propio de nuestra identidad nacional y cultural, es un diseño que va a optar la nueva flota vehicular”, dijo.

En la segunda fase se cambiarán los vehículos para las unidades especiales con características nuevas ya definidas por la Policía,indicó.

Para la adquisición de los nuevos vehículos se iniciará el proceso de licitación en las próximas semanas, con el fin de que sean integradas ya a la PNC en el primer cuatrimestre del 2018.

Compartir