Elmer telón Galdámez/Fotos Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 15 de jul (AGN)-. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy con estudiantes provenientes de todo el país en la Plaza de la Constitución, en el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y del Delito.

El gobernante saludó a los alumnos a quienes dijo: “Me siento conmovido y emocionado de ver jovencitos y jovencitas, niños y niñas vestidos de agentes de Policía Nacional Civil (PNC) que ya cumplen un año de servicio, y que hoy van a delegar su representación a una nueva generación”.

“Quiera Dios que pronto alguno de ustedes pueda participar de forma directa, ya siendo ciudadanos mayores de edad, en una de estas instituciones de seguridad que son de suma importancia, y que deben ir cobrando poco a poco la importancia que realmente tienen en la sociedad guatemalteca”, les expresó el mandatario.

En la actividad, el jefe del Ejecutivo impuso las insignias honoríficas de director y directora general de la PNC a Andrés Sánchez Giménez, de 8 años, originario del departamento norteño de Petén, y a Johanna Mendoza Navas, de 10, del departamento oriental de Chiquimula.

“El Presidente me dijo que me sintiera orgulloso porque este uniforme solo lo usan los hombres y mujeres valientes”, sostuvo Andrés Sánchez.

Johana Mendoza especificó que el mandatario la estimuló a que continuara estudiando y trabajara por el pueblo guatemalteco.

En la presentación de la estrategia durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, el Presidente hizo un llamado a las entidades del Estado a generar cambios que promuevan el desarrollo humano y expresó que la violencia es un factor que limita el crecimiento de Guatemala.

El mandatario aseguró que el tema “siempre será una prioridad presidencial”, y resaltó que en lo que va de su gestión los homicidios se redujeron de 30 a 26 por cada 100.000 habitantes.

 

 

 

Compartir