Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN). – El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inició hoy el proceso de licitación de contratos para dar mantenimiento y rehabilitación vial a 800 kilómetros de carreteras en Guatemala, como parte de una modalidad más transparente de contratar servicios.

El primer proyecto que se produjo a través de este proceso consiste en la recuperación del pavimento y adecuación de la terracería del kilómetro RN-12N tramo San Marcos al monumento San Marcos que no se han rehabilitado desde hace 30 años.

“El evento consiste en pavimentar 10 kilómetros, vamos hacer un ancho de rodadura de 6 metros, con cunetas, 20 centímetros de base de pavimentación y señalización “, dijo el director general de Caminos, José Hanser.

Añadió que los trabajos son los ejes que ha priorizado el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para llegar a los centros de salud, escuelas y lugares turísticos.

Entre los proyectos que continuarán con este proceso de licitación figuran los tramos carreteros de los departamentos de Quetzaltenango, Patzicía-Chimaltenango, El Boquerón-Chiquimulilla, frontera La Ermita- Chiquimula, Cuatro Caminos (Totonicapán)- aldea la Blanca San Marcos.

El proceso de licitación forma parte de la transparencia impulsada por el gobierno de Morales para los ejes de salud, educación, seguridad, desarrollo económico y lucha contra la corrupción.

Compartir