Redacción AGN/Fotos Ósca Dávila

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró hoy el compromiso de su gobierno de continuar con la profesionalización y dignificación de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que el próximo lunes cumple 20 años de fundación.

Acompañado de su ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el mandatario supervisó este jueves los avances de la construcción de una comisaría de la PNC en el municipio de Teculután, en el departamento oriental de Zacapa.

El presidente Morales comunicó en ese lugar que también se construirá una comisaría en el municipio de Gualán y subcomisarías en San Jorge y Usumatlán, lo cual permitirá mejorar y garantizar la seguridad en la región, sostuvo.

Destacó que estas obras se pueden hacer realidad “gracias a la buena administración del ministro Francisco Rivas y a la participación de los alcaldes”.

“El camino es unirnos todos los guatemaltecos sin importar colores ni ideologías, hay que construir un mejor presente para garantizar un mejor futuro para nuestros hijos”, subrayó el mandatario en su discurso.

Resaltó que el Ejército y la Policía “nos han dado ejemplo de disciplina, valor, coraje y lucha, y en el caso específico de la PNC, se ha dedicado a la seguridad ciudadana y ha estado aportando muy buenos indicadores. Guatemala sigue mejorando en la mayoría de sus indicadores”, aseguró.

El Presidente afirmó que “estamos trabajando para fortalecer la investigación en la Policía Nacional Civil”, la cual aparte de dar seguridad tiene que estar viendo la situación de los bloqueos en las carreteras que se hacen de forma “irresponsable” al exponer mujeres y niños.

“En esos casos allí está la Policía para poder coadyuvar a la gobernabilidad y a la libre locomoción”, dijo.

20 aniversario de la PNC

“Quiero decirles a los agentes de la Policía que los admiro, que los considero unos verdaderos héroes, que han ofrendado su vida para garantizar la seguridad de los guatemaltecos”, expresó el mandatario.

Hizo un llamado a la población para que en el desfile del próximo lunes por el 20 aniversario de la PNC, salga a las calles a aplaudirles.

“Tenemos 34.000 familias representadas en toda la fuerza policial. Seguiremos trabajando por la profesionalización de la PNC, nuestro respaldo total, paso a paso iremos mejorando sus condiciones y dignificando esa noble profesión”, concluyó.

 

Compartir