Donis Figueroa/Fotos: Mingob

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).– Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) honraron, con ofrendas florales, la memoria de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala que han fallecido en cumplimiento de su deber.

La actividad, que forma parte de la conmemoración de los 20 años de fundación de la PNC, se realizó en el panteón de la institución ubicado en el Cementerio General, en la capital guatemalteca.

Oscar Dávila, viceministro Antinarcótico, resaltó que el acto solemne fue “un merecido reconocimiento para recordar a todos aquellos compañeros policías que han fallecido cumpliendo con su servicio a la población”.

“En este lugar están enterrados héroes nacionales que dieron la vida por cada uno de nosotros, hombres y mujeres que lucharon por la seguridad de los guatemaltecos y que de una u otra manera vivirán siempre en nuestro recuerdo”, dijo el funcionario.

Agregó que la PNC es una institución que trabaja por resguardar la vida y los bienes de los guatemaltecos y que en esa lucha diaria arriesgan su vida.

Por su parte, Víctor Manuel Chocoj, subdirector general de personal de la institución policial, expresó que el espacio en el cementerio está destinado para honrar la labor heroica de los agentes que lucharon por la vida y la seguridad de los pobladores.

“Hoy elevamos una oración para que los policías que fueron ejemplo para la sociedad, vivan en nuestras mentes y nuestros corazones como un legado de los que vivieron y murieron por un mundo mejor”, manifestó Chocoj.

Además de las ofrendas florales, se realizó un minuto de silencio acompañado de cuatro disparos de salva de fusilería por parte de elementos de la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), en memoria de los 46 elementos de la institución policial que durante el año han perdido la vida y los más de 1.600 que han fallecido durante sus 20 años de existencia.

 

Compartir