Redacción AGN/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN).- El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, motivó hoy a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a seguir sirviendo a la población y ser parte de ese nuevo amanecer que está viviendo el país para la tranquilidad de los habitantes.

“Los motivo a que sigan adelante sirviendo a los guatemaltecos que demandan más tranquilidad en sus hogares, como lo han venido haciendo a lo largo de la carrera policial”, les expresó el ministro a los agentes durante un acto en la sede de la PNC, en el que se recordó a los más de 1.600 policías caídos desde 1997 a la fecha en Guatemala.

Rivas agregó que la PNC, que el próximo 17 de julio cumple 20 años de su fundación, “es una institución que se ha sobrepuesto a la problemática y a coyunturas difíciles. Hoy la sociedad guatemalteca la reconoce como una de las mejores instituciones de Guatemala”, destacó.

El funcionario resaltó que los actuales agentes “son parte del cambio y de ese amanecer que Guatemala está viviendo”.

Con sentimientos de dolor, el ministro dijo en su discurso que “es bueno que recordemos a nuestro personal caído” porque “el mayor sacrificio que un servidor público puede dar a su país es ofrendar su vida”.

Expresó que los 456 policías fallecidos, 39 de ellos desde hace un año, “se entregaron con todo el compromiso y voluntad, y estuvieron dispuestos a entregar su vida en favor de los guatemaltecos”.

Rivas dijo que tiene un dolor en su corazón por la pérdida de esos compañeros que ofrendaron su vida por defender la integridad y la vida de otros guatemaltecos y “hay que recordarlos siempre”.

 

Compartir