Brenda Larios/Foto: Leonel Jiménez

Chicacao (Suchitepéquez), Guatemala 11 jul (AGN).- El presidente de GuatemalaJimmy Morales, destacó hoy que durante sus 18 meses de gobierno se registran avances en infraestructura, educación, salud, seguridad y desarrollo económico, y enfatizó en su convicción de que “el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”.

“Fui electo para cuatro años y estamos sirviendo con el corazón, ayudando a la población y buscando el desarrollo que la población necesita”, dijo en declaraciones a periodistas en este municipio del sureño departamento de Suchitepéquez, el segundo punto de su gira de trabajo que antes lo llevó a la aldea Guineales, en el municipio de Santa Catarina IxtahuacánSololá.

El mandatario indicó que durante su gestión el “dinero del pueblo regresa al pueblo” con los esfuerzos necesarios para la ejecución de los proyectos programados por los distintos ministerios de Estado y sobre la base de la transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

“En 18 meses podemos decir que cuando iniciamos no teníamos ni para sueldos, hoy bendito Dios, ya se pagaron los sueldos, las carreteras se están construyendo, las escuelas tienen refacción y estamos con un mayor aporte para los esfuerzos en seguridad”, expresó.

Añadió que también a nivel internacional se reconoce a Guatemala por sus avances y porque “se están haciendo las cosas diferentes”.

El presidente Morales exhortó a los diferentes sectores del país a trabajar unidos como ruta al desarrollo del país. Instó y destacó que la agenda del país es amplia y urgente: “Hay mucho qué hacer, pero juntos lo podemos lograr”, señaló.

Las declaraciones fueron brindadas durante una gira de trabajo por el departamento de Suchitepéquez, donde el gobernante supervisó proyectos en infraestructura vial y salud junto a los ministros de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, y Salud, Lucrecia Hernández.

Compartir