FOTORREPORTAJE

Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 11 jul (AGN).- En una gira de trabajo por la región sur del país, el presidente Jimmy Morales, acompañado por los ministros de Salud, Lucrecia Hernández, y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, supervisó la implementación del Modelo Incluyente de Salud (MIS) en la aldea Guineales, en Santa Catarina Ixtahuacán, departamento de Sololá.

El mandatario visitó el centro de salud que funciona bajo el modelo del MIS en respuesta a la prioridad de la Política General de Gobierno que representa reducir la desnutrición crónica y brindar una atención integral a la población a través del fortalecimiento del Primer Nivel de Salud, especialmente en comunidades rurales que permanecían sin atención.
En esta aldea, el ministro García presentó un informe sobre la rehabilitación de la carretera.
El proyecto consiste en el mejoramiento de seis kilómetros de carretera que comienza en la aldea Guineales y finaliza en la cabecera municipal de Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez. La rehabilitación se ajustará a una capa de granular de 20 centímetros.
Ademas se mejorará el sistema de drenajes con una cuneta de concreto. El presupuesto del proyecto es de 10.000 quetzales, incluidos en el presupuesto 2017.

Con este centro “se está cerrando la brecha de la salud” en el departamento de Sololá, donde ya existen 171 unidades para atender a la población, explicó al Presidente Silvia Rodríguez, doctora que labora en ese centro.

Compartir