AMPLIACIÓN (Agrega reacción del presidente Jimmy Morales durante gira de trabajo por Suchitepéquez)

Marlyn Valdez/Foto youtube (*)

Ciudad de Guatemala, 11 jul (AGN).- El Gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito para que Manuel Espina sea el nuevo embajador de Guatemala en ese país, informó hoy una fuente diplomática.

La Cancillería guatemalteca dijo que ya fueron notificados de la decisión estadounidense para que Espina sea el representante del país centroamericano en Washington. Espina sustituirá en el cargo a Maritza Ruiz de Vielman.

Detalló que la notificación fue enviada el lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Presidente Morales expresa complacencia

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su complacencia por el beneplácito otorgado por el Gobierno del presidente Donald Trump a Manuel Espina, como nuevo embajador de Guatemala ante Estados Unidos.

“Es un proceso que venía desde principios de año; ahora recibimos el beneplácito al señor Manuel Espina “, dijo el presidente Morales a periodistas que le consultaron sobre el tema durante la gira de trabajo en el sur del país.

Espina es el fundador de Guatemala Próspera, donde han sido desarrollados proyectos de beneficio para el país y en el que ha trabajado con John Maxwell, capacitando a alrededor de 228.000 guatemaltecos.

Asimismo, ha implementado en Guatemala el Día Nacional de la Oración, el cual es celebrado desde hace más de 60 años en Estado Unidos.

(*) Colaboró con esta nota Brenda Larios, enviada a Suchitepéquez.

Compartir