Donis Figueroa/ fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).– Decenas de agentes de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y particulares, participaron hoy en la carrera de 13 kilómetros denominada “Policía por la paz”, en conmemoración de los 20 años de fundación de la institución responsable de la seguridad en Guatemala.

El ministro de Gobernación (Mingob), Francisco Rivas Lara se sumó a la competencia y fue el encargado de entregar los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Esta carrera es parte de las actividades que la Policía Nacional Civil está realizando con motivo de su aniversario, estamos hoy concluyendo los 13k que fueron disfrutados en cada uno de sus metros por los participantes”, dijo el funcionario.

Agregó que los competidores estuvieron con una moral muy alta, entusiasmados y disfrutando de un memento muy saludable bajo los principios que fundamentan la labor de la Policía que son servicio, seguridad y lealtad.

La premiación

Los tres primeros lugares premiados en la categoría infantil masculina fueron José Antonio López, Bryan Lester y Juan Morales.

Mientras que los tres primeros lugares en la categoría libre femenina fueron, Ana Pérez, Brenda García y Xiomara Marroquín.

Los tres ganadores de la categoría máster femenina fueron Nora Sierra, Cecilia Álvarez y Jenni Quevedo, y en la masculina Rudy Gómez, José Víctor Monroy y José Tuxa

 

 

Compartir