Marlyn Valdez/Foto: Mides

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN) – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó hoy el Comedor Mixco Comunidad, como parte del programa “Mi comedor seguro”, a su cargo, que busca ofrecer acceso a la alimentación de la población en zonas de atención prioritaria, rurales y urbanas.

El Comedor Mixco Comunidad, ubicado en la zona 10 de Mixco, anexo a la Parroquia San Pedro Nolasco, inició su actividad esta semana con el fin de “promover acciones de inclusión social para asegurar una alimentación adecuada a la población en condiciones de pobreza o con carencia alimentaria”, informó Carlos Vidal, viceministro de Protección Social del Mides.

Vidal estuvo presente en el comedor con el propósito de supervisar los procesos que permitan dar atención a la población más vulnerable como son los niños, niñas, mujeres en gestación y lactantes.

El funcionario indicó que esta semana el comedor sirvió 552 desayunos y 1.592 almuerzos. Los comensales pueden ofrecer un valor simbólico a los alimentos que adquieran y que es de un quetzal para el desayuno y de 3 quetzales para el almuerzo.

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas para el desayuno y de 12:00 a 14:00 horas para el almuerzo.

El Mides dijo que con esta acción se coadyuva a cumplir el derecho humano a la alimentación, entendido este como el acceso, de manera regular, permanente y libre, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente.

Compartir