Foto: Óscar Dávila y Samuel Flores

Chimaltenango/Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN) – El presidente Jimmy Morales cumplió este viernes una gira de trabajo por el departamento de Chimaltenango donde supervisó el avance del proyecto de libramiento vial y alentó los esfuerzos a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), junto a otras instituciones, por la ejecución de proyectos de beneficio para los guatemaltecos.

“No es justo. Guatemala está para dar lo mejor de nosotros, no para meternos traspiés ni zancadillas entre nosotros. Eso era en el pasado”, dijo en referencia a la Contraloría General de Cuentas (CGC), por procesos que provocaron una pérdida de tiempo que se extendió por siete meses.

El titular del CIV, Aldo García, dijo, a su vez, que los ministros del Gabinete de Gobierno del presidente Morales: “A veces vamos mucho tiempo al Congreso, cuando deberíamos estar bastante tiempo en el campo”.

El presidente de Guatemala también supervisó la recién inaugurada agencia de Correos ubicada en el departamento de Chimaltenango y destacó la transparencia del proyecto y la implementación de la tecnología para ofrecer un mejor servicio.

El director de Correos y Telégrafos, Dany Thompson, mostró los avances y mejoramiento del servicio mediante la adopción del sistema operativo IPS (International Postal System).

Compartir