Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN) – Los presidentes de los tres poderes de Estado y representantes de la comunidad internacional, pueblos indígenas, pequeña y mediana empresa y sociedad civil firmaron hoy el compromiso por la Agenda Nacional de Desarrollo basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (2030) y su articulación con el Programa Nacional de Desarrollo (PND) K’atun: Nuestra Guatemala 2032.

“El Organismo Ejecutivo asume y reitera una vez más su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por Naciones Unidas”, dijo el presidente Jimmy Morales en un emotivo discurso en el que instó a la unidad y a la participación social en busca de lograr las metas de bienestar incluyente.

La representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias dijo sentirse emocionada por el hito alcanzado por la sociedad guatemalteca.

“Hoy me siento profundamente emocionada por este compromiso de los poderes del Estado, extendida a toda la sociedad guatemalteca, de respaldar los procesos que nos han traído hasta aquí este día”, manifestó.

Compartir