Prensa Latina

París, 3 jul (PL) Un hombre fue detenido en Francia por su intención de asesinar al presidente Emmanuel Macron, informó hoy la emisora RMC.

De acuerdo con la fuente, el individuo de 23 años reveló sus planes en un foro digital, en el que indagaba por un fusil Kalashnikov, con el cual pretendía perpetrar el crimen el 14 de julio, Día Nacional de Francia.

La radio señaló que la denuncia se realizó a través de un portal dispuesto por el gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

Según el reporte, el sujeto, vecino de Argenteuil, en la periferia de París, fue detenido el miércoles e imputado el sábado por ‘proyecto individual terrorista’.

Lo anterior por sus intenciones de cometer el magnicidio en los Campos Elíseos, durante la parada militar, a la que se anunció la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la detención, la persona, cuya identidad no fue revelada, amenazó a los policías con un cuchillo de cocina, mientras los investigadores encontraron dos armas blancas adicionales en su automóvil.

En el momento de la captura, el individuo confesó su intención de realizar una ‘acción política’ con el asesinato del jefe de Estado, al tiempo que manifestó su deseo de atacar también a ‘negros, árabes, judíos u homosexuales’.

El joven, quien se encuentra desempleado, fue considerado por las autoridades como ‘inestable psicológicamente, pero consciente y decidido’.

Tras una investigación a fondo se conoció que el sujeto fue condenado en 2016 por apología del terrorismo.

Compartir