Brenda Larios/Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala 21 ju (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, adelantó hoy que el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para 2018 estará enfocado en el desarrollo humano, seguridad y justicia, economía y prosperidad.

“Hoy puedo decirles que ante una variable macroeconomía hemos decidido enfocarnos en un rol que responda a nivel nacional en tres ejes: desarrollo humano, economía y prosperidad, y seguridad y justicia” , dijo el mandatario durante la presentación del techo presupuestario de las entidades del Gobierno para el próximo ejercicio fiscal.

Otro de los objetivos son la protección de la niñez y la adolescencia, la atención a emergencias naturales y protección de puertos y aeropuertos.

Destacó el reconocimiento internacional que ha tenido su administración al abrir la discusión y análisis para el presupuesto en el Gobierno Abierto.

“Gracias a este ejercicio realizado se nos reconoce como el Gobierno que más recursos ha asignando al Ministerio de Gobernación, Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, con una sola finalidad: que el imperio de la ley y la transferencia sean una realidad del país con hechos y no palabras”, dijo en su discurso durante la actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

Estos ejes también responden al rol que como país se tienen a nivel internacional, anotó.

El mandatario señaló que la formulación de las necesidades de los recursos para este año tuvo como objetivo crear un presupuesto multianual para manejar de forma ordenada las inversiones que el país necesita.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso para seguir sirviendo a la población guatemalteca y solicitó que los proyectos sean destinados a los lugares que más lo necesitan para que tengan una continuidad.

“Las cosas están cambiando y están cambiando para bien, Guatemala, estamos trabajando para servirte mejor y estoy completamente seguros de que nuestro espíritu de servicio superará cualquier adversidad”, resaltó.

La presentación de las conclusiones del presupuesto multianual se realiza en el Palacio Nacional de la Cultura, en la capital guatemalteca.

Compartir