Brenda Larios/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy sus condolencias por las 11 víctimas del deslizamiento ocurrido en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango, y anunció que el presupuesto del Estado será destinado a los lugares con más necesidad en el país.

“Quiero expresar mis condolencias y mi pesar por las lamentables pérdidas humanas que hubo en el municipio de San Pedro Soloma, por un alud que sepultó varias viviendas y transporte”, expresó el mandatario.

Añadió que “en memoria de los guatemaltecos que perdieron la vida, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para destinar los recursos del presupuesto nacional hacia todos los lugares que consideremos que tienen más necesidad en nuestro país”, enfatizó.

Destacó que muchos de los problemas actuales han sido efecto de la falta de prevención y de un liderazgo con visión a largo plazo.

Las declaraciones del mandatario fueron brindadas durante la presentación del techo presupuestario para el 2018 en el Palacio Nacional de la Cultura.

El alud se registró en horas de la madrugada del martes en la denominada Cumbre de Wachuná, en la sierra de los Cuchumatanes, en el departamento noroccidental de Huehuetenango.

Este deslizamiento dejó el saldo de 11 personas fallecidas, entre ellas 3 niños, según fuentes oficiales.

Compartir