Donis Figueroa/Foto e información: Mingob

Ciudad de Guatemala, 19 jun (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC) continúa implementando una serie de acciones de prevención y promoción de la paz y la convivencia en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos, donde está vigente el estado de sitio.

Junto a estas actividades orientadas al impulso de acciones de prevención, también se puso en marcha una campaña a favor de la paz.

Esta última se realizó mediante la colocación de afiches en los idiomas español y mam con el mensaje: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, para crear conciencia en los habitantes sobre la importancia de la sana convivencia.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobernación, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito realizaron una serie de capacitaciones dirigidas a padres de familia, docentes y estudiantes de nivel básico.

Paternidad responsable y el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T), por sus siglas en inglés, fueron algunas de las materias trabajadas.

En Tajumulco participaron 117 personas del Instituto Básico por Cooperativa, entre ellos 111 padres de familia y 6 docentes.

En Ixchiguán fueron capacitados 142 estudiantes, 74 hombres y 68 mujeres del Instituto de Educación Básica por el Sistema de Cooperativa de Enseñanza.

Como parte de las acciones, se entregaron en Ixchiguán 300 trifoliares con los requisitos para que los jóvenes hombres y mujeres ingresen a las Academias de la PNC y puedan formar parte de la institución policial para llegar a ser encargados de la seguridad en sus comunidades.

Durante el fin de semana, con motivo de celebrarse el Día del Padre, en el parque central de Ixchiguán se realizó una serie de actividades recreativas con la participación de padres de familia, mujeres y niños.

Compartir