Brenda Larios / Foto: Marvin García (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 18 de jun (AGN).– Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informaron que al momento han sido atendidas 3.117 personas, quienes fueron afectadas por las intensas lluvias que se presentan en diferentes partes del país y generaron inundaciones, colapso de drenajes y deslaves.

“Estamos realizando un trabajo coordinado con las unidades del CIV para atender las emergencias del país, los trabajos de atención a emergencias se han realizado con presupuesto propio de las unidades ejecutoras, asignado para este fin”, informó el titular de la cartera, Aldo García.

El detalle dio cuenta de que fueron afectadas 50.006 personas, de las cuales 850 debieron ser evacuadas, 332 se encuentran en albergues y 705 fueron damnificadas.

“Lamentamos dos pérdidas humanas en Guastatoya, El Progreso, por las inclemencias del clima”, comunicó el funcionario.

En el tema de infraestructura se reportan 11 viviendas en riesgo, dos viviendas con daño severo, 561 viviendas con daño leve, una escuela dañada.

Además, tres puentes resultaron destruidos, ocho puentes afectados y 16 carreteras afectadas en el territorio nacional.

Ante esto el titular de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), Élfego Vásquez, hizo un llamado a la población para que sean responsables al volante, porque los accidentes incrementan y en su mayoría por imprudencia de automovilistas.

Por su parte, el director de caminos José Hanser, informó que las 14 zonas viales ubicadas en todo el país están atendiendo las emergencias por lluvias.

 

 

 

Compartir