El técnico de Portugal, Fernando Santos, supervisa un entrenamiento previo a su debut ante México en la Copa Confederaciones el viernes, 16 de junio de 2017, en Kazán, Rusia. (AP Photo/Sergei Grits)

Por CARLOS RODRÍGUEZ ,  Associated Press
EDITORES: Con AP Fotos.
KAZÁN, Rusia, 17 jun (AP) — Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa.

Los mexicanos son líderes invictos del hexagonal final de la CONCACAF y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia. Pero el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio sabe que una cosa es enfrentar a equipos como Honduras y Panamá, y otra es chocar con el monarca europeo y un jugador que está a punto de conquistar su quinto Balón de Oro.

“Venimos de una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación de que México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo para tratar de ganar y llegar a la final”, dijo Osorio.

Ese buen momento será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

Por si eso fuera poco, la prensa de Portugal y España reportó que el astro quiere irse del Madrid debido a sus problemas legales.

“Está concentrado en el equipo nacional y muy motivado”, dijo el delantero portugués André Silva, quien acaba de fichar con el Milán. “(Cristiano) tiene la sensación de que vamos a lograr algo importante en este torneo”.

El equipo mexicano ha estado trabajando esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia.

“Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando”, indicó el zaguero Miguel Layún. “Tenemos un técnico que es un genio en esa área”.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con un empate y dos victorias de los europeos.

El encuentro comenzará a las 18.00 (1500 GMT) en la Arena Kazán, y el árbitro será el argentino Néstor Pitana

Compartir