ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 28 de marzo de 1977, John C. Avildsen muesetra el Oscar que gano como mejor director por “Rocky”, durante la entrega de los Premios de la Academia en Los Angeles. Avildsen, que dirigió “Rocky” y “The Karate Kid” _dos cintas consideradas inicialmente desfavorecidas pero que se convirtieron en grandes series de Hollywood_ falleció a los 81 años en Los Angeles, el viernes 16 de junio de 2017. Un hijo del cineasta dijo que su padre murió de cáncer de páncreas. (AP Foto. Archivo)
Con AP Fotos.
LOS ANGELES, 16 jun  (AP) — John G. Avildsen, que dirigió “Rocky” y “The Karate Kid” _dos cintas consideradas inicialmente desfavorecidas para los Oscar pero que se convirtieron en grandes éxitos y series de Hollywood_ ha fallecido. Tenía 81 años.Anthony Avildsen dijo que su padre falleció el viernes en Los Angeles de cáncer de páncreas.

“Rocky” fue un gran éxito. Ganó los Oscar a la mejor fotografía, director (Avildsen) y edición, y fue propuesta para otras siete categorías.

Nada menos que una eminencia de Hollywood, Frank Capra, adoró la cinta, al decir al The New York Times en 1977, que “cuando la vi, dice, caray, es la cinta que hubiera querido hacer”.

Por su parte, Avildsen señaló que Capra _que también defendió cintas que no eran favoritas para los Oscar, era su director favorito.

Compartir