Mildred Morales/aviacionmexico.com

Ciudad de Guatemala, 16 jun (AGN).- La aerolínea Volaris inauguró una nueva ruta entre Guatemala y la ciudad de México, con precios que van desde los 89 dólares, lo que impulsa la conectividad y el intercambio social, comercial y turístico entre ambos países.

Enrique Godoy, comisionado presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, resaltó la importancia del incremento de las operaciones de la empresa en el país.

En Guatemala vemos con buenos ojos el crecimiento de Volaris y la apertura de nuevas rutas. La conexión entre las ciudades de México y Guatemala es un paso más que contribuye al desarrollo y la competitividad de Guatemala y competencia en la industria de la aviación”, aseguró.

Los boletos se pueden adquirir con una tarifa desde 89 dólares por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, a través del sistema de compra anticipada y el innovador esquema “Tú decides”, en el que los clientes solo pagan por los servicios que necesitan.

Por su parte, Enrique Beltranena, fundador y miembro del Consejo de Administración de Volaris, destacó el potencial del mercado aéreo en Centroamérica y del papel de la aerolínea como un detonante efectivo que busca democratizar la aviación comercial como una vía de desarrollo económico regional.

En 2014 el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto La Aurora estaba limitado por la falta de una opción de bajo costo. A partir de la llegada de Volaris en 2015, el número de pasajeros creció 11 por ciento. En 2016 duplicamos esta cifra y en lo que va de 2017 la hemos triplicado, gracias a nuestras tarifas bajas, comparables con las de los autobuses y a nuestra oferta de más de 40 vuelos semanales”, aseguró Beltranena.

Sobre los vuelos

La aerolínea cuenta con 165 rutas, de las cuales 68 son internacionales con destinos en Centroamérica como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico.

Los interesados en volar a estos nuevos destinos pueden planear su viaje con los siguientes itinerarios:

Ciudad de México – Ciudad de Guatemala (cada jueves)

Salida de la Ciudad de México a las 9:05 a.m., arribo a Guatemala a las 10:05 a.m.

Salida de Guatemala a las 11:23 a.m., arribo a la Ciudad de México a las 14:20 p.m.

A partir del 5 de septiembre se suma una frecuencia cada martes

Salida de la Ciudad de México a las 7:35 a.m., arribo a Guatemala a las 8:35 a.m.

Salida de Guatemala a las 9:45 a.m., arribo a la Ciudad de México a las 12:50 p.m.

Compartir