Mildred Morales/Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 15 jun (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregó hoy la Medalla Presidencial del Medio Ambiente a la Municipalidad de San Pedro La Laguna, Sololá, por su contribución a la conservación del entorno natural de Guatemala.

En una actividad protocolaria encabezada por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, se dio a conocer que el ayuntamiento implementó el uso de bolsas de papel y retiró las plásticas, asimismo, sustituyó productos químicos por naturales, con el fin de disminuir la cantidad de desechos.

“El ejemplo que nos está dando San Juan La Laguna es algo maravilloso, lo debemos seguir todos los guatemaltecos porque si así actuáramos, no se estarían muriendo todas las fuentes hídricas”, reflexionó Cabrera.

La Municipalidad también realiza limpieza subacuática en el lago de Atitlán, jornadas de limpieza en la demarcación, entrega de servilletas de tela y recipientes reutilizables y reforestación.

Sydney Samuels, titular de MARN, comentó que la medalla es un símbolo de reconocimiento a quien la recibe por su trabajo en laconservación, promoción y resguardo de los bienes y servicios naturales.

Por aparte, el mandatario en funciones reconoció que los esfuerzos del Gobierno no son suficientes para eliminar la contaminación en los cuerpos hídricos y llamó a los alcaldes y a la población a contribuir con la conservación de los recursos naturales.

 

Compartir