Donis Figueroa /MP

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), capturaron hoy a tres personas implicadas en el incendio en el Hogar Virgen de la Asunción que causó 41 muertes el pasado 8 de marzo.

Según informó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, este lunes se realizaron allanamientos en seguimiento a las investigaciones por el incendio que causó las muertes de menores y adolescentes y otras más resultaron gravemente heridas en este lugar ubicado en San José Pinula.

Hasta el momento se reporta la detención de Brenda Julissa Chaman Pacay, jefa del Departamento de Protección Especial contra el maltrato en todas sus formas del Hogar Virgen de la Asunción.

También fue detenida Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de la niñez y la adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Además, se informó sobre la detención de Harold Augusto Flores Valenzuela, jefe de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Las tres personas son sindicadas por los delitos de homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes.

Por este caso se encuentran ligados a proceso y en prisión preventiva los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas Mejía y Anahy Keller Zabala, así como Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que la justicia los procesara por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones graves.

 

Compartir