París/Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).-El presidente jimmy Morales inició hoy el desarrollo de la agenda oficial en su gira de trabajo en París, con una visita al Senado de la República Francesa.

El presidente del Senado, Gerar Larcher junto al mandatario guatemalteco abordaron temas relacionados con la participación de Guatemala en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el impulso de la iniciativa de Gobierno Abierto y la importancia de la transparencia en las relaciones internacionales.

Adicionalmente, conversaron sobre el interés y el apoyo que el Senado de Francia en coordinación con la Cámara Baja pueden ofrecer para que nuestro país salga de la lista negra de paraísos fiscales.

Por su parte, el presidente Morales afirmó que la Transparencia y el Gobierno Abierto son parte de sus prioridades presidenciales.

Finalmente, dialogaron sobre las relaciones de amistad entre ambas naciones, así como el apoyo que se brinda a los procesos de mantenimiento de paz de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente arribó al aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia), donde fue recibido por el embajador de su país, Marco Tulio Chicas.

El mandatario guatemalteco se encuentra de visita en el país europeo, invitado para disertar en el Foro Económico Internacional de América Latina y El Caribe “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud”, organizado por  la OCDE.

El presidente Morales está acompañado de la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales y de sus ministros de  Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales y de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

A su llegada, el mandatario guatemalteco firmó  el  Libro de Honor en el Hotel Le Maurice, París, Francia.

 

Compartir