Con información de Radio Caracol/EFE

Paris/Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Guatemala, Jimmy Morales, abordan hoy las relaciones entre sus respectivos países con un encuentro en París en el que prestarán una atención especial a la lucha contra el calentamiento climático.

“Guatemala, fuertemente implicada en las negociaciones climáticas, constituye uno de los (países) más vulnerables en el mundo ante los riesgos ligados al cambio climático”, indican fuentes de la Presidencia francesa, según un cable de la agencia EFE publicado este día por Radio Caracol de Colombia.

Lea publicación de Caracol: http://caracol.com.co/radio/2017/06/08/internacional/1496921605_689539.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Su reunión está prevista a las 17.00 hora local (15.00 GMT) en el Palacio del Elíseo, y una vez finalizada ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

 / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG

Morales es el segundo gobernante latinoamericano que se reúne con Macron, que asumió la jefatura de Estado francesa el pasado 14 de mayo.

Su encuentro está programado dos horas después del que mantiene esta misma tarde con el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el que la acción contra el cambio climático también ocupa una parte importante de la agenda adelantada.

En su estancia parisina, el presidente guatemalteco se reunirá, además, con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; con senadores y la alcaldesa de París; con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Unesco; y con Kuczynski.

Compartir