AVANCE

Ciudad de Guatemala, 1 jun (AGN).- La nueva jornada de discusión del Presupuesto Abierto Multianual 2018-2022 abrió este jueves en Guatemala con la presentación de los requerimientos planteados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), una de las carteras decisivas de la administración por los recursos que debe destinar a la inversión, particularmente en infraestructura productiva.

La jornada es liderada por el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, y el titular del CIV, Aldo García.

La presentación o taller convocó a representantes de diferentes sectores vinculados al desarrollo de obra pública, sociedad civil y organismos internacionales.

La jornada, en un horario vespertino, también tiene programados los talleres de Presupuesto Abierto de los ministerios de Economía y Trabajo y Previsión Social.

Propuesta del CIV

El CIV plantea un requerimiento presupuestario de 9.817,5 millones de quetzales para 2018, con una asignación para la Dirección General de Caminos de 4.704,2 millones, de los cuales la mayor parte (4.462,2 millones) estarían dirigidos a inversión.

Otros rubros importantes son los del Fondo Social de Solidaridad, al que se le asignarían 1.364,7 millones de quetzales y el Fondo para la Vivienda, con una asignación de 1.088,9 millones de quetzales.presupuesto CIV 2017

Compartir