Juventus players celebrate with the trophy at the end of the Italian Supercup football match at the Olympic stadium in Rome on August 18, 2013. Juventus won 4-0. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO / AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

FUT CAMPEONES JUVENTUS-CAMINO RECORRIDO
Por DANIELLA MATAR ,  Associated Press / Foto: AFP, archivo
EDITORES: Con AP Fotos.
Una mirada a la campaña de Juventus en la Liga de Campeones antes de la final del sábado contra Real Madrid en Cardiff:

___

GRUPOS

La Juventus no perdió en su grupo, que compartía con Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.

Los Bianconeri tuvieron un arranque decepcionante, al empatar 0-0 en casa con Sevilla, pero avanzaron a la siguiente fase venciendo 3-1 a Sevilla en España, gracias a dos goles tardíos.

El gol del zaguero de Sevilla Nicolás Pareja a los nueve minutos fue el último que Juventus permitió hasta el partido de vuelta de semifinales contra Mónaco _ un total de 690 minutos.

La única otra ocasión en que Juventus cedió puntos fue en otro empate en casa, 1-1 con Lyon.

___

OCTAVOS DE FINAL

Casi no tuvo problemas ante Porto, que sufrió expulsiones en los dos partidos.

El club italiano pasó algo de trabajo para quebrar la defensa de los portugueses en el duelo de ida, pese a que sus rivales sufrieron la expulsión de Alex Telles a los 27 minutos por dos amarillas.

El técnico Massimiliano Allegri metió dos cambios en la segunda mitad para conseguir dos rápidos goles. Marko Pjaca encontró la red cinco minutos tras ingresar a la cancha, mientras que Dani Alves anotó dos minutos después de entrar.

Cualquier esperanza que Porto tenía de recuperarse se evaporó poco antes de la pausa en el de vuelta en Turín, cuando Maxi Pereira cometió una mano en el área para bloquear un disparo de Gonzalo Higuaín. Pereira vio la roja y Paulo Dybala anotó el penal resultante.

___

CUARTOS DE FINAL

Juventus brilló defensivamente en el Camp Nou, maniatando a Barcelona en un empate de 0-0 en el partido de vuelta luego de ganar en Turín.

Dybala anotó dos goles en la primera mitad en el primer encuentro y el zaguero Giorgio Chiellini añadió el tercero, 10 minutos antes del descanso. El arquero Gianluigi Buffon hizo una espectacular atajada ante un disparo de Andrés Iniesta poco antes del segundo gol de Dybala. Buffon fue además clave en el partido en Barcelona, para asegurarse de que no habría milagro para los locales.

Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Chiellini estuvieron a la altura de las circunstancias, lidiado bien con la amenaza de Luis Messi, Luis Suárez y Neymar.

Juventus defendió como equipo, con los delanteros contribuyendo en la marca, algo que ha sido un punto fuete bajo Allegri.

___

SEMIFINALES

Higuaín no había anotado en una etapa de eliminación directa en la Champions desde el 2013, pero el delantero argentino frenó la sequía contra Mónaco.

Higuaín anotó Dos veces en la victoria de 2-0 en el partido de ida en el principado.

Juventus resistió las presiones de Mónaco y lo castigó al contrataque, con los dos goles de Higuaín llegando tras buenos momentos de los locales.

Buffon tuvo siete atajadas s en su 100ma actuación en la máxima competencia europea, pero fue vencido finalmente en el duelo de vuelta por el joven Kylian Mbappé, que ni siquiera había nacido cuando el arquero de 39 años debutó en la Serie A en 1995.

Compartir