Donis Figueroa/Mingob

Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN). – El Ministerio de Gobernación (Mingob) entregó hoy la distinción “Cruz de Plata” a Virginia Staab, directora de la oficina de asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de los Estados Unidos, informó una fuente oficial.

El acto de reconocimiento a la labor que ha realizado en beneficio de la seguridad del país se llevó a cabo en la sede de la cartera del Interior, con la participación del ministro Francisco Rivas y viceministros, así como del director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

Durante su intervención, Ramos destacó que esta oficina ha desarrollado programas y proyectos que le han sido de utilidad a la PNC en el fortalecimiento de su labor.

Por su parte, Staab agradeció públicamente a las autoridades por este reconocimiento y los instó a continuar con el arduo trabajo que han realizado durante el gobierno del presidente Jimmy Morales.

La diplomática que seguirá su trabajo en otro país, indicó que se despide complacida por la cooperación,  y dijo que deja “Una Guatemala distinta”.

Máxima distinción policial

La “Cruz de Plata” es la máxima distinción que la Policía le otorga a un civil por su apoyo incondicional al trabajo de la institución.

Este reconocimiento está contemplado en el Reglamento de Distinciones de la PNC, según Acuerdo Gubernativo 5-98.

 

Compartir