Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 24 may (AGN).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy a través del Ministerio de Salud su consternación por el asesinato del médico Carlos Mejía, jefe del departamento de Infectología del Hospital Roosevelt, y envió su solidaridad a la familia de la víctimas.

Lucrecia Hernández Mack, titular de la cartera de Salud, pidió en su cuenta de Twitter justicia por el crimen del galeno ocurrida la noche del martes en la capital cuando se transportaba en su vehículo.

Falleció Dr. Carlos Mejía, médico admirable dedicado a salvar vidas. Solidaridad con fam, amigos, H.Roosevelt, médicos, salubristas. #Justicia”, escribió la funcionaria..

Mientras que Adrian Chávez, viceministro técnico, publicó en su cuenta de esa red social: “Repudio x este hecho violento. Mi solidaridad a su familia, alumnos, pacientes y a la familia salubrista”.

Asimismo, Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt (HR) manifestó que se encuentran de luto por la muerte del médico. “Lamentable la violencia siempre la condeno, pero la muerte de un gran medico como Carlos Mejía duele, el HR está de luto”, dijo.

En un comunicado Soto y el personal del HR destacan que Mejía hizo grandes aportes a la medicina guatemalteca y contribuyó en la investigación sobre los primeros casos de VIH en el país, creando la Clínica de enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt”.

Mejía, según versiones de socorristas, murió de un disparo en el cuello cuando se encontraba en su vehículo.

Compartir