Marlyn Valdez De León/Foto: Carlos Jacinto (SCSP)

Ciudad de Guatemala, 23 may (AGN).- El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, advirtió hoy que los bloqueos y manifestaciones cumplidos este día por un comité campesino carece de fundamento, pues hizo ver que en este gobierno se ha priorizado el diálogo con todos los sectores nacionales.

“Siempre han estado abiertas las puertas de la Presidencia y Vicepresidencia. Lamentamos esta actitud”, expresó el mandatario.

Recordó que los inconformes piden la renuncia del presidente Jimmy Morales por el incendio ocurrido en el Hogar Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo.

“Creo que no es fundamento. Los guatemaltecos debemos tener más conciencia de que si no nos unimos hoy, la paz nunca va a llegar a Guatemala”, advirtió.

Recordó que durante 20 años se celebra la ceremonia de Cambio de la Rosa, en lo que representa un acto a través del cual “se busca la paz, que desafortunadamente no encontramos”.

El mandatario en funciones estuvo este día presidiendo un acto de Cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, en reconocimiento al médico y músico Felipe de Jesús Ortega, nombrado “Mensajero de la Paz” por su trayectoria en estos ámbitos.

Compartir