Donis Figueroa/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), ejecuta hoy un total de 26 allanamientos para capturar a miembros de una estructura criminal de la mara Salvatrucha, con un resultado preliminar de ocho detenidos sindicados del delito de femicidio, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar, portavoz policial, detalló que las acciones judiciales se realizan en los municipios sureños de Villa Nueva y San Miguel Petapa, para desarticular la estructura integrada por la clica Coronados Locos Salvatrucha (CLS), presuntos responsables de realizar diferentes actos ilícitos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, estas personas presuntamente integran esta estructura criminal, que sería la responsable de al menos siete femicidios.

Durante las pesquisas realizadas, la fiscalía estableció que este grupo criminal obligaba a menores de edad a prostituirse con integrantes de la pandilla quienes se encontraban recluidos en la cárcel “El Boquerón”, y si se negaban eran asesinadas.

Son los presuntos responsables de dar muerte a una menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y calcinado el 10 de agosto de 2016 en un sector del municipio de Villa Nueva.

Noticia en desarrollo

Compartir