La Redacción/Foto: Donis Figueroa (AGN)

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) evolucionó hoy en su posicionamiento en redes sociales como un medio certificado y verificado tras ser reconocida como una “cuenta verificada” por Twitter Inc.

Este fue el resultado de una gestión que se hizo, de acuerdo con los requerimientos de la compañía, y que esta resolvió positivamente después de evaluar que cumple con todos los requisitos exigidos. Se trata de una tendencia mundial en la que participan gobiernos, instituciones y personalidades a nivel global.

La gestión fue hecha en el presente año como parte de los procesos de la actual administración de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por cumplir con los distintos estándares internacionales sobre calidad y legitimidad de la información oficial del Gobierno de Guatemala.

La verificación de Twitter permite a la AGN consolidarse como un medio informativo oficial del Gobierno de Guatemala con credibilidad para poder ser consultada nacional y mundialmente.twitter cuenta verificada

Esta calidad y validez que se asigna a los contenidos que la AGN genera a través de redes sociales se enmarcan en la línea de transparencia que sustenta la actual administración, como uno de los cinco ejes prioritarios de la Política General  de Gobierno del presidente Jimmy Morales.

AGN es el tercer medio de información oficial en lograr su verificación por parte de Twitter. Ya la poseían las cuentas del Gobierno de Guatemala y Canal de Gobierno.

¿Qué es una cuenta verificada de Twitter?

Una cuenta verificada de Twitter es una cuenta a la cual se le ha establecido autenticidad de que representa a una celebridad o una figura pública en algún tema, como son los relacionados a música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, publicidad y empresas, dice el experto en Internet, Luis Castro.

El usuario sabe cuando una cuenta está verificada gracias a la insignia azul claro con una marca de verificación () en el perfil de Twitter de la cuenta.

Esta insignia también aparece al lado de los nombres de usuario cuando hace una búsqueda en Twitter.twitter AGN cuenta verificada

 

Compartir