Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN) – La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público, ejecutan hoy 25 allanamientos como parte de la “Operación Águila”, contra una empresa de seguridad privada que opera ilegalmente en diferentes departamentos del suroccidente del país.

En un informe presentado este día, la PNC indicó que participan 52 investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y 224 antes de la PNC, entre otros. También se utilizan 45 vehículos con insignias policíacas y particulares.

Los allanamientos se realizan en el departamento de Quetzaltenango (14), San Marcos (4), Suchitepéquez (6) y Escuintla (1).

La PNC dio cuenta que el objetivo principal de la operación es “la desarticulación de integrantes de dicha estructura criminal por medio de la ejecución de dos órdenes de aprehensión, inspección, registro y secuestro de evidencia como teléfonos, armas de fuego… en 25 inmuebles”.

La investigación está dirigida contra la empresa El Army que “presta sus servicios a diferentes negocios y rutas de transporte de forma ilegal” en los cuatro departamentos indicados.

Compartir