Brenda Larios/Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- Tres nuevos gobernadores de los departamentos de Santa Rosa, Totonicapán y Sacatepéquez fueron juramentados hoy por el secretario general de la Presidencia de Guatemala, Carlos Martínez.

El funcionario juramentó a Reina Isabel Villatoro como nueva gobernadora de Santa Rosa, en sustitución de Héctor Eduardo Flores Moscoso.

Villatoro es abogada y notaria graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales.

Por el departamento de Totonicapán fue juramentado Juan Ignacio Yax, en sustitución de Marvin Estuardo Alvarado Morales, y cuenta con estudios en Medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Agradecemos la confianza del señor presidente Jimmy Morales y nuestro compromiso es seguir trabajando en las políticas de Gobierno, además de continuar con la buena comunicación con los representantes de los 48 Cantones”, dijo.

Además se juramentó a Edwin Renato Marroquín como nuevo gobernador del departamento de Sacatepéquez, en sustitución de Carlos Rafael Moreira Salazar.

Marroquín es abogado y notario egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con estudios de especialización en Derecho Constitucional.

Los tres nuevos gobernadores coincidieron en que sus primeras acciones será el diálogo con autoridades gubernamentales, sociedad civil y sector privado de cada una de sus comunidades.

gobernadores-San-Marcos-y-Suchi-1-696x465

El martes fueron juramentados Alfonso José Villagrán de León como nuevo gobernador de San Marcos, en sustitución de Oswin René Morales Flores.

Vanessa Cecilia Marín Lemus fue juramentada como nueva gobernadora de Suchitepéquez, en sustitución de Luis Antonio Herrera Rabanales.

Marín es abogada y notaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Laboró en el Ministerio de Gobernación y el Registro Nacional de las Personas.

“Se realizará un diagnóstico y se dará cumplimiento a las políticas de Gobierno”, indicó Lemus.

Por su parte, el gobernador de San Marcos es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Vamos a involucrarnos de lleno, como acción prioritaria, en la búsqueda de soluciones al conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco, procurando una mesa técnica de diálogo que permita la conciliación”, manifestó.

El nuevo gobernador indicó que en los próximos días se reunirá con los ministros de la Defensa, Williams Mansilla, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, a fin de apoyar el trabajo que ya está en marcha.

Añadió que su administración será de puertas abiertas y que su intención es enfocarse de lleno en las políticas públicas que desarrolla el presidente Jimmy Morales.

 

Compartir