Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó hoy que la tormenta tropical Adrián se convirtió en depresión tropical en las últimas 12 horas y se prevé que se disipe en las costas del Pacífico de México, antes de su ingreso a territorio guatemalteco.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en un comunicado que la depresión tropical se localiza a 565 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, México, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. En las próximas horas los vientos serán débiles y desaparecerá.

Tanto la Secretaría Ejecutiva de la Conred (SE- Conred) como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) han realizado el seguimiento correspondiente a la primera tormenta tropical que se formó fuera de la temporada de huracanes, señaló el informe.

Ambas instituciones mantienen las acciones preventivas y los monitoreos constantes en diversas áreas del país y previamente se han destinado recursos a las delegaciones regionales ante cualquier incidente que pueda presentarse, ya que en los próximos días comenzará la temporada de lluvias en la meseta central, explicó la Conred.

Eddy Sánchez, del Insivumeh, informó ayer sobre el riesgo por las lluvias que provocará durante el fin de semana este fenómeno, especialmente en el occidente y sur del país.

Compartir