Mildred Morales/Mingob

Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) coordina operativos para localizar a Maritza Etelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, quien se fugó de la cárcel militar Mariscal Zavala.

Según Nery Ramos, director de la PNC, al momento se han instalado diversos operativos en todo el territorio nacional con el perfil de Lemus para lograr su ubicación y recaptura.

“Hemos estado recolectando información constantemente de cómo avanzan los procesos de búsqueda. Nos corresponde como institución de seguridad iniciar los procesos de búsqueda de esta persona”, comentó.

Lemus, líder de una banda de secuestradores y sicarios denominada “La Patrona”, cumple una condena de 94 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato.

Además, enfrenta juicio por el crimen de su esposo, Álvaro Mejía, ocurrido en 2013, el cual comenzó el pasado lunes y continuaba este jueves.

“Está vinculada a casos muy graves en contra de la vida, en contra de la libertad, incluso de una misma familiar de esta persona, que luego de secuestrarla y cobrar un rescate, termina quitándole la vida. Es un caso por los que fue investigada, sometida a la justicia y por el que estaba enfrentando una sentencia condenatoria”, aseguró Ramos.

La reclusa intentó escaparse de la prisión para mujeres Santa Teresa en el 2016, pero elementos de la PNC frustraron su fuga.

Compartir